Atractivos
Conoce algunos atractivos que tenemos para ti
Parque Monumental Bernardo O'Higgins
Se encuentra ubicado frente la plaza Isabel Riquelme de esta comuna, en el mismo lugar donde naciera el prócer patrio el 20 de agosto de 1778, cuenta con una extensión de 2 hectáreas donde se encuentra el centro histórico cultural, construido en estilo colonial y compuesto por dependencias destinadas a charlas, exposiciones, conciertos y uso múltiple
Termas y Ski de Chillán
Ubicado 82 km al oriente de la ciudad de Chillán. Incluye un complejo termal, un centro de ski, y hoteles spa. Cuenta con la pista de ski más larga de América Latina y con un agregado extra que es la presencia de termas de origen volcánico para tomar baños al aire libre. A solo 5 km antes del Centro de Ski, se encuentra el Valle de las Trancas que recibe la visita de miles de aventureros y acampantes que vienen a disfrutar del aire libre y sus atractivos naturales como farellones, vegetación nativa de quilas, boldos, litres y copihues, y bellas caídas de agua.
Murales de Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero
Son un conjunto de murales realizadas por los artistas mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero en la Escuela México de Chillán, ubicada frente a la Plaza Héroes de Iquique, tradicionalmente conocida como Plaza Santo Domingo, Gracias a las gestiones del poeta Pablo Neruda, los artistas mexicanos llegaron a Chillán a mediados de 1940, con el encargo de plasmar la historia de Chile y México en los muros de la escuela.

Catedral de Chillán
La Catedral de Chillán es uno de los principales símbolos de la ciudad que, junto a la Cruz Monumental, rinden un homenaje a las víctimas del terremoto que afectó a la ciudad en enero de 1939. Su construcción se realizó entre octubre del mismo año y 1950 y fue diseñada por el arquitecto Hernán Larraín Errázuriz con un estilo moderno que la convierte en la primera iglesia de este tipo en Chile.
Quinchamalí
El pueblito de Quinchamali está distante a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chillán por el Camino a Huape. Su cerámica negra y figuras hechas de líneas blancas, han sido transmitidas de generación en generación, este tipo de cerámica es realizada a mano, con la ayuda de rústicos elementos, que le han dado fama a nivel internacional.
Mercado de Chillán
El Mercado de Chillán contiene diversos locales comerciales en los cuales se vende la popular longaniza de la ciudad y gastronomía Chilena. Además, existe un mercado exterior donde se puede obtener productos artesanales como ponchos, sombreros y artesanía. El Mercado de Chillán es considerada la feria artesanal más completa y variada del país.